Simposio Internacional de Cardio-Oncología

Jun 3, 2015

Compartir en:

Los días 18 y 19 de junio la Fundación Ramón Areces de Madrid acoge el Simposio Internacional de Cardio-Oncología: retos asistenciales y de investigación, organizado por la Sociedad Española de Cardiología en colaboración con la Fundación Española del Corazón y la Asociación Española contra el cáncer. La inscripción para participar es totalmente gratuita.
El cuidado de pacientes oncológicos está experimentado un cambio muy importante en los últimos años. Los progresos en el diagnóstico y tratamiento precoz de la enfermedad han permitido aumentar la supervivencia de forma significativa, pero como contrapartida el uso de agentes antitumorales ocasiona daños en el sistema cardiovascular.
El tratamiento oncológico se asocia con un aumento en la incidencia a medio y largo plazo de insuficiencia cardiaca, cardiopatía isquémica, hipertensión, arritmias, eventos trombóticos y enfermedad vascular periférica.
En este contexto surge la necesidad de concienciar y formar tanto a cardiólogos como a oncólogos en una nueva subespecialidad: La Cardio-Oncología.
La Sociedad Española de Cardiología (SEC) siguiendo las directrices de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) está muy involucrada en esta labor de formación y el motivo del Simposio es una puesta al día del estado actual de la Cardio-Oncología.

La organización de este simposio es una buena oportunidad para las compartir inquietudes científicas, asistenciales y docentes. El programa incluye ponencias y mesas redondas de alta calidad científica, con la presencia de profesionales nacionales e internacionales expertos en Cardio-Oncología, un tema novedoso con gran impacto en la calidad y cantidad de vida de nuestros pacientes.
Además un objetivo prioritario es acercar de forma sencilla el conocimiento de la toxicidad por quimioterapia a los pacientes y por ello hemos organizado una mesa conjunta con la Fundación Española del Corazón y la Asociación Española contra el cáncer, invitando a los pacientes a participar en un encuentro con expertos que respondan a sus dudas.
Programa completo. 
Formulario de inscripción. 

Compartir en: