Ciudades compasivas, un nuevo concepto de acompañamiento presentado en Sevilla

Nov 23, 2015

Compartir en:

La fundación sevillana New Health Foundation ha presentado en la capital hispalense dentro del programa «Todos Contigo», la iniciativa «Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva». Un proyecto cuya presentación contó con la presencia del profesor de la Universidad de Bradford (UK) y principal impulsor del proyecto Compassionate Communities a nivel internacional, Allan Kellehear.
Pero, ¿en qué consiste? Durante su intervención, Kellehear explicó a los asistentes en qué consisten las «compassionate communities», definiéndolas como estructuras capaces de cuidar y acompañar a personas que requieren cuidados paliativos o enfermos crónicos y dependientes al final de su vida, y señaló que «toda la sociedad es responsable del cuidado de estas personas».
Según daba a conocer la fundación sevillana dirigida por Emilio Herrera mediante una nota de prensa, el Dr. Kellehear opina que con una mínima organización entre los vecinos de una comunidad o un grupo de compañeros de trabajo turnándose para llamar a la puerta y preguntar si está bien o darle la medicación “se regularían miles de casos de enfermos que necesitan cuidados y para quienes no hay recursos”.
Asimismo, Kellehear apuntó que este tipo de iniciativas voluntarias deberían promulgarse desde distintos ámbitos, desde la política hasta los colegios, pasando por las iglesias o los propios centros empresariales”.
Si quieres ampliar información sobre este tema puedes leer esta entrevista realizada al Dr. Kellehear: «¿Serías capaz de ayudar a alguien que se está muriendo?«

Compartir en: