El impulso a una asistencia psico-social integral como objetivo del Congreso de Medicina Psicosomática de Sevilla (18, 19 y 20 febrero)

Feb 13, 2016

Compartir en:

Cuerpo y mente están en continua interacción. La percepción de que el sufrimiento que nos genera con frecuencia el entorno y lo conflictos emocionales afecta a dolencias físicas es una convicción tan generalizada a todos los niveles que se ha convertido ya en una especialidad médica asistencial en países como Alemania y Holanda.
Sin embargo, la Medicina Psicosomática beneficia hoy día a muchos pacientes en España. Una ciencia práctica, que contempla los aspectos biológicos, psicológicos y sociales del paciente tanto en el diagnóstico como en la prevención y tratamiento de la enfermedad.
Disciplinas de actualidad como el Mindfulness, la Psicoterapia Autógena, la Psico-fisioterapia o la Terapia de los grupos Balint abren interesantes posibilidades para el tratamiento de diversas patologías que afectan a médicos, enfermeros, familiares y pacientes; el estrés-burnout del profesional sanitario, los trastornos de ansiedad, la depresión, la fibromialgia o las adicciones.
Con el objetivo de impulsar una asistencia psico-social integral como alternativa al “reduccionismo biomédico”, la Sociedad Andaluza de Medicina Psicosomática (SAMP) y la Sociedad Española de Medicina Psicosomática (SEMP) organiza los próximos días 18, 19 y 20 de febrero el Congreso La perspectiva psicosomática en atención primaria y otras especialidades en el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla.
Intervendrán en catorce mesas redondas Internistas y especialistas en Psiquiatría, Medicina del Trabajo, Dermatología, Médicos de Familia, Psicólogos y otros profesionales sanitarios.
Leer la noticia completa en La Información
Cartel: SAMP, SEMP, Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla.

Compartir en: