Salud solicita implantar nuevas guías de cuidados en enfermería en el Área Sanitaria Norte de Málaga

Ago 4, 2016

Compartir en:

El proyecto de implantación de nuevas guías enfocadas a los cuidados en enfermería, que beneficiará a la unidad asistencial de cuidados paliativos en el Área Sanitaria Norte de Málaga, supone sin duda un reto para los profesionales de la salud, que revertirá en una mejor atención a los pacientes. Así lo ha expresado el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, que ha mostrado su aspiración a la excelencia en este ámbito con la solicitud de ampliar los conocimientos en la disciplina.
Estas nuevas guías versarán sobre la detección y manejo del dolor, la incontinencia urinaria y el registro y prevención de caídas. Las publicaciones se extenderán a siete unidades asistenciales: bloque quirúrgico, cuidados intensivos y urgencias, cuidados paliativos, unidades de atención primaria de Antequera Centro, Antequera Estación y Archidona y una residencia de Archidona. Norte de Málaga es la única área sanitaria que cuenta con todas sus unidades de gestión clínica acreditadas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
El compromiso con la eficacia y la eficiencia de los profesionales lo ha hecho posible.
Además, este año los profesionales de enfermería quieren certificar su buena atención en cuidados con la incorporación de estas guías tal y como rige el programa de buenas prácticas del Instituto de Salud Carlos III, centro colaborador del Instituto Joanna Briggs (IJB), que promueve la búsqueda y valoración de la evidencia científica, su implantación en la práctica clínica y la evaluación de su impacto sobre la salud. La metodología de consolidación de buenas prácticas incluye una fase de formación profesional, conocer el punto de partida mediante auditoría y fase de implantación de mejoras en cuidados basadas en la evidencia y el examen de resultados.
Si quieres consultar la información completa, pincha en este enlace europapress.es
Foto: Europa Press/ Junta de Andalucía

Compartir en: