Área profesional

Jornadas

Twitter

IR A TWITTER

noticias

Asociaciones de pacientes reclaman la atención de la nueva ministra de Sanidad

Tras conocer la noticia del nombramiento de Dolors Montserrat como ministra de Sanidad, pacientes y profesionales sanitarios han hecho llegar sus propuestas y reivindicaciones. Las reacciones de las asociaciones de pacientes no se han echo esperar.

Las primeras demandas de los profesionales sanitarios han estado centradas en la recuperación de los “derechos perdidos” durante los últimos cuatro años. Otro gran asunto a debate ha sido es el del Real Decreto de prescripción enfermera.

Por su parte, los pacientes exigen a la nueva persona en el cargo una mayor implicación en las políticas sanitarias. De hecho, afectados por distintas enfermedades en todo el país ya han emitido comunicados.

La Plataforma Oficial de Pacientes (POP) expresó su apuesta por la creación de “mecanismos de participación oficial de los pacientes en el Sistema Nacional de Salud (SNS)“, por lo que ha exigido“modificar la normativa actual para darles voz y voto en la toma de decisiones”.

Asimismo, piden que esta normativa se extienda a todos los niveles administrativos, el estatal, el autonómico y el local

También se han pronunciado otras asociaciones, que se decantan por un pacto de Estado por la Sanidad, opción que defienden desde la Federación Española de Diabetes (FEDE), que aboga por romper con la falta de equidad entre las diferentes comunidades autónomas en al ámbito sanitario.

Además, la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (Plafhc) opta por fomentar la prevención de nuevos casos y la ampliación de los nuevos fármacos de última generación como tratamiento en aquellos pacientes que se encuentran en estadios menos avanzados de la patología, entre otros asuntos.

Leer la noticia completa en Con Salud.es

Foto: revista.coomeva.com.co
Slide: Ángel Espínola – Andrés Lijarcio

Categorías: Sin categoría

volver




Publicar un comentario: