Las becas del curso 'Oncopal' apoyan la vocación enfermera en atención paliativa

Mar 20, 2017

Compartir en:

El apoyo a la formación y la especialización en cuidados paliativos para lograr una atención integral, de calidad, es todavía hoy una asignatura pendiente. No obstante, poco a poco se visibilizan los esfuerzos dirigidos a apoyar a los profesionales sanitarios que desde el ámbito académico deciden dedicarse a los cuidados paliativos.
Por suponer un impulso a la vocación en enfermería en esta disciplina, nos hacemos eco de la reciente entrega por parte de la Fundación Ángel Muriel, en colaboración con la Fundación Mapfre, de tres becas a tres alumnas del curso ‘Experto en Cuidados Oncológicos y Paliativos’ (Oncopal), que organiza la Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva. Con la concesión de esta beca la Fundación Ángel Muriel «quiere contribuir a la formación de personas que como estas alumnas, tienen la vocación de dedicarse al cuidado del paciente paliativo».
Las becas se entregaron en la sede de la fundación y estuvieron presentes la vicerrectora de Posgrado y Títulos Propios de la Universidad de Huelva, Regla Fernández, y la directora del ‘Experto Oncopal’, Dolores Merino.
La Fundación
La Fundación Ángel Muriel es una entidad sin ánimo de lucro con sede en Huelva , cuyo nombre está dedicado a la memoria del empresario onubense fallecido a causa de la enfermedad del cáncer  D. Ángel Muriel Moreno.
Su objetivo ofrecer apoyo psicológico a pacientes oncológicos y sus familiares y fomentar de la investigación contra el cáncer. Ángel Muriel Moreno fue el director de una empresa familiar de buques de pesca y presidente de la Asociación Nacional de Armadores de Buques de Pesca de Marisco (Anamar) y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Onubense de Empresarios.
Entre las entidades colaboradoras se encuentran la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva, el Colegio Oficial de Enfermería de Huelva o la Asociación Onubense de Cáncer de Mama ‘Santa Águeda’.
Leer la noticia completa en huelva24.com
Foto: Fundación Ángel Muriel
 

Compartir en: