Área profesional

Jornadas

Twitter

IR A TWITTER

Espiritualidad

Uno de nuestros objetivos principales es dar respuesta al dolor de nuestros pacientes, a la angustia, a los miedos tanto de éstos, como de sus familiares.
Para poder atender a las múltiples demandas que acompañan el final de la vida, nos hemos especializados en materias relacionadas con la dimensión física, emocional, cognitiva y social. Hablar de espiritualidad es hablar de los valores esenciales del ser humano. Es la urgencia profunda de dotar de sentido a la vivencia.

Qué es la espiritualidad en clínica.
Se define como ” la naturaleza profunda que caracteriza a los seres humanos y de donde surge el anhelo inagotable de dotar a la propia vida de sentido, conexión y trascendencia”
En SACPA pretendemos proporcionar materias para profundizar en conocimientos y actitudes. Para ello utilizamos documentación diversa, como artículos, libros, cuentos, novedades en trabajos de investigación ó enlaces de otras páginas relacionadas con el tema, que faciliten la toma de conciencia y el conocimiento de la materia, así como nuestro compromiso y sensibilidad hacia los pacientes y sus familiares.
Y para ello la formación es fundamental para poder acompañar de una forma integral a nuestros pacientes, para que puedan descubrir sus recursos ante el sufrimiento y que en esta etapa de la vida se obtenga un sentido, una paz, y un coraje tanto de los pacientes como de sus familiares, así como nuestro crecimiento como personas y como profesionales.

El grupo de trabajo es multidisciplinar y está compuesto de las siguientes personas:

–  Concha Ruiz Pau. Médico ESCP del área sanitaria de Puerto Real (Cádiz) y coordinadora del grupo.

–  Ana Amor Cruceira. Enfermera de neumo/neurología del hospital Puerta del Mar en Cádiz.

–  Elisa Romero Montero. Enfermera de cuidados paliativos de CUDECA (Málaga).

–  Montserrat Parejo Espinar. Psicooncóloga, Coordinadora voluntariado AECC del Hospital Puerto Real.

–  Pilar Balbuena Mora-Figueroa. Enfermera Neumo/cardio/paliativos. Hospital Universitario de Puerto Real Cádiz

–  Nieves Campos Sánchez. Coordinadora de Enfermería de la Residencia SARQUAVITAE de Santa Justa de Sevilla

–  Verónica Romero. Filosofa y Administrativa CUDECA, Grupo espiritualidad Cudeca.

–  Asunción Vera Coines. Coordinadora del voluntariado de cuidados paliativos del ESCP del área sanitaria de Puerto Real (Cádiz).

volver

compartir
Espiritualidad