Área profesional

Jornadas

Twitter

IR A TWITTER

Nuestros objetivos

Nuestros objetivos son:

–  Reunir a aquellas personas que en su trabajo o estudios estén relacionados con la atención a enfermos en situación terminal, sus familias y sus cuidadores:

         ·  Médicos, enfermeros, auxiliares.

         ·  Psicólogos, trabajadores sociales.

         ·  Fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales.

         ·  Religiosos, voluntarios.

         ·  Expertos en ética.

–  Fomentar el desarrollo de los cuidados paliativos en nuestro ámbito de actuación.

–  Concienciar a la opinión pública sobre los problemas de estas personas y educar a la población para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

–  Cooperar con las Organizaciones Autonómicas, Estatales, Internacionales, así como con la Organización Mundial de la Salud (O.M.S), para que puedan cumplir en nuestra Comunidad Autonómica sus objetivos en esta materia.

–  Asesorar a los Organismos Autonómicos Oficiales así como a cualquier institución que solicite nuestra colaboración dentro del territorio autonómico.

–  Formar adecuadamente al personal que ha de integrar los equipos en todas las ciencias básicas de esta modalidad de atención mediante un programa específico de formación.

–  Promover el estudio de los problemas éticos y morales asociados a los cuidados de los enfermos paliativos.

–  Realizar actos públicos divulgativos sobre los cuidados paliativos.

–  Fomentar y estimular el estudio de los temas y problemas específicos de los cuidados paliativos desde el punto de vista científico.

–  Obtener recursos, tanto en la Administración como en otros organismos a fin de procurar una asistencia adecuada en los enfermos terminales.

Volver
compartir
Nuestros objetivos